Los perritos son los mejores compañeros de las personas y para recompensar toda su lealtad, sus dueños suelen consentirlos con diversas comidas, premios y otros manjares. Pero ¿cuántas veces tienes que darle de comer a tu lomito en un día para que este sano?
El primer gran reto al que se enfrentan quienes tienen perritos es qué tan seguido alimentarlos y cuando adecuar su dieta de cachorros a adultos. Aunque muchos logran superar este cambio con éxito, siempre queda la duda.
¿Cuántas veces al día debo darle de comer a mi perrito?
De acuerdo con los especialistas, lo más recomendable es alimentarlos una o dos veces al día. Esto dependerá de la raza, del tamaño y del ejercicio que haga.
SI tu perro es pequeño, es probable que tenga que comer un poco varias veces al día. Pero si es de raza grande, puede ser mejor darle de comer dos veces al día en lugar de hacerlo una sola vez de forma abundante. Recuerda que los perros grandes suelen devorar la comida con rapidez lo que puede provocar problemas intestinales.
Los expertos también recomiendan fijar un horario de comidas para tu lomito, el cual evitará que pase hambre y coma de forma desproporcionada.
Además, alimentarlo a la misma hora todos los días le ayudará a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente y hacer más predecibles sus necesidades fisiológicas. De esta forma, los accidentes serán menores.
También es necesario que consideres la edad y la actividad de tu perrito. Si se trata de un perro de talla grande que sale mucho a pasear o hace una importante cantidad de ejercicio, requerirá mayor energía y con ello más raciones de comida. Mientras que uno que es más sedentario tendrá suficiente con poco a lo largo del día.
Lo más importante es observar sus hábitos y las reacciones a los horarios de comida. Debes recordar que los lomitos no tienen que comer justo antes o después de hacer ejercicio pues podría provocarle problemas graves.
Con información de: Radio Fórmula