Damaris Armendáriz
Arrancará este lunes el Programa de Conducción Segura en la capital por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dirigida a conductores, con la finalidad de prevenir accidentes por el consumo de alcohol al volante que incrementa durante la temporada decembrina.
El secretario aseguró que el Programa de Conducción Segura se aplicará con la finalidad de concientizar y prevenir; y enfatizó nuevamente en que no se trata de un tema de recaudación, por lo que dijo que este año no se multará y que por ello el programa se enfocará en prevenir.
“Hoy estaremos arrancando con lo que es el programa de Conducción Segura con la finalidad de concientizar, no multar, la idea es no es un fin recaudatorio sino un tema de prevención cien por ciento en la conducción y el manejo y que las familias de la capital pasen un 24 de diciembre sin un hecho que lamentar”, insistió el secretario.
El titular explicó que, aunque la campaña va dirigida a todos los conductores, la mayor incidencia de personas que conducen bajo el influjo del alcohol se presenta en jóvenes de 19 a 25 años y que desde que comienza diciembre, con el tema de las posadas siempre incrementan los accidentes por dicha causa.
Explico que el programa será itinerante, por lo que no definió horarios específicos, sin embargo, dijo que vigilarán el tema de las posadas y los puntos donde se dan las fiestas por la noche y madrugada.
“Hoy el presidente fue muy claro, su instrucción fue muy clara, es todo el personal operativo que tendrá que estar a tendiendo las necesidades de seguridad tanto en materia de vialidad como en seguridad de la ciudadanía”, finalizó.