A través del programa “Fuga Cero” el Nuevo Interapas detuvo el desperdicio de agua que generaban algunas fugas domiciliarias y de la red, detectadas en diferentes puntos de la zona metropolitana.
En una primera acción la Dirección de Redes del organismo envió las cuadrillaS de trabajo para atender la reparación de una fuga en la Tercera Privada de la colonia Los Salazares donde se hizo la reposición de un metro de tubo de alta densidad.
En la colonia Ponciano Arriaga, se realizó la reparación una fuga en red de tres pulgadas en la calle Benito Juárez frente al número 181. En tanto que en la calle León Flores esquina José I. Puebla en colonia Burócratas del Estado, se atendió una fuga de un tubo de asbesto.
En el fraccionamiento Los Vergeles en privada El Vergel del Sol se reparó una fuga de 3 pulgadas y en el Sauzalito se controló el desperdicio de agua de dos tomas domiciliarias.
Otras acciones más se realizaron en la colonia Retornos, en la calle Xochiquétzal; en la calle Coto del fraccionamiento Puerta de Piedra y en la avenida 20 de Noviembre esquina con calle Juan Álvarez en Barrio de Tlaxcala.
Finalmente, la cuadrilla realizó un cambio de válvula de 8 pulgadas en la pileta del rebombeo de Himalaya corrigiendo deficiencias de suministro de agua en Lomas 3ª y 4ª sección.
Es importante reportar las fugas de agua directamente al organismo a través del teléfono de Fuga Cero 4443018874, para evitar lo más pronto posible el desperdicio de agua.