Damaris Armendariz
El alcalde de la capital Enrique Galindo señaló que existe un rezago de más de 400 jubilaciones atrasadas en el Ayuntamiento de la Capital y que en algunos casos hay personas con 45 años de antigüedad que continúan trabajando.
El edil consideró la urgencia de un fondo de ahorro para que permita la jubilación de los trabajadores del Ayuntamiento, proyecto que dijo tienen pensado en este 2023.
“Tenemos trabajadores que tienen hasta 45 años de antigüedad y eso es increíble, que en las últimas 3 o 4 administraciones no se les haya jubilado”, insistió el alcalde.
Explicó que los afectados se reparten en distintas áreas, principalmente en Servicios Municipales, la Dirección de Ecología y Gestión Ambiental, el Organismo Operador Interapas y el Sistema DIF Municipal de la capital.
“Donde yo detecto que hay mayor rezago, es en Ecología, en Servicios Municipales y en el DIF Municipal, donde hay una persona con 45 años de antigüedad; Interapas también tiene un problema de pensionados y este año antes de que termine el mes voy a saldar esa cuenta”, finalizó Enrique Galindo.