Gracias a la rápida respuesta a un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el aseguramiento de una persona de sexo masculino señalada por allanamiento. Vecinos de la zona reportaron el robo de tubería de las azoteas, al revisar el interior de un domicilio, el sujeto fue localizado en el cuarto de lavado.
Agentes municipales realizaban patrullajes al poniente de la ciudad, cuando por medio de radiofrecuencia les indicaron de la presencia de un sujeto en las azoteas de algunas viviendas de la calle Sebastián El Cano, por lo que solicitaban el apoyo policial.
Al arribar al lugar, un vecino indicó a los oficiales que vio a un sujeto en la azotea por lo que procedieron a verificar y de esta manera se percataron que la tubería de los aljibes y tinacos no se encontraba, enseguida otra de las vecinas afectadas indicó escuchar ruidos dentro de su domicilio, por lo que permitió el acceso a los oficiales, quienes localizaron en el cuarto de lavado al indiciado.
Fue entonces que se dio lectura a los derechos que asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Azael “N” de 30 años, quien luego de su certificación médica, fue presentado ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.