Tanto en instituciones educativas de la zona metropolitana e interior del Estado, agentes despliegan acciones de seguridad y disuasión en exterior y alrededores.
Ante el regreso a clases de manera semi presencial, a partir de este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal, mediante la Guardia Civil Estatal (GCE), coordina diversos dispositivos de seguridad y prevención en el exterior de planteles educativos de educación básica, tanto en la zona metropolitana como en las regiones Media, Altiplano y Huasteca.
En conjunto con autoridades escolares, agentes civiles estatales despliegan acciones a bordo de unidades patrullas y motocicletas en las principales zonas de mayor afluencia escolar, con la finalidad de evitar incidentes que pongan en riesgo el orden público e integridad de la comunidad educativa.
Aunque este regreso a clases representa menor presencia de estudiantes en planteles escolares, se actuará con total capacidad para hacer presencia policial en las instituciones y vialidades principales, avocando esfuerzos en la garantía de la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
En el interior de la Entidad potosina, se participa en labores de vigilancia desarrollando trabajos a pie tierra y brindando apoyo a madres y padres de familia, así como a personal docente y directivo de las instituciones, acordando acciones preventivas sobre posibles situaciones de riesgo.
Igualmente, a partir de este día se coordinará la realización de tareas de proximidad social, de orientación e informativas para alumnos y alumnas respecto a la prevención de delitos, cultura de la denuncia y alerta a fenómenos de la delincuencia.
La Guardia Civil Estatal exhorta a todas las comunidades educativas reportar a la Línea de Emergencia 911, cualquier incidencia o acto constitutivo de delito que vulnere el bienestar físico y patrimonial de todas y todos.