Damaris Armendariz
El fallo para la construcción del paso deprimido que tendría lugar en El Saucito, qué estaba programado para diciembre, se postergará nuevamente, hasta tener lista la licitación.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que al tratarse de un proyecto integral el proceso es complejo y que por ello se contemplan 10 licitaciones y el mismo número de contratistas, ya que además de esa obra, cubren otros aspectos alrededor de la colonia.
“Es una licitación compleja de hecho son 10 licitaciones, no es una sola, son 10; es un proyecto muy profesional, de verdad yo veo que el área de obras lo está haciendo muy profesional porque no es a un solo contratista, son 10 obras por decirlo de alguna manera”, declaró el alcalde.
Mencionó que entre las obras que contemplan alrededor de El Saucito, están la repavimentación de avenidas y vialidades para dar fluidez a la zona, donde aseguró realmente es necesario trabajar en el tema, además de el enfoque en los proyectos hidráulicos para evitar inundaciones.
En cuánto a la obra hidráulica, Enrique Galindo dijo que, se proyecta que tenga una extensión de 2 kilómetros y medio para llevar el agua desde El Saucito, hasta Río Paisanos lo que podría tener una inversión de 80 millones de pesos.
“Hay una garantía, solo la obra hidráulica es de 2 kilómetros y medio o sea desde ahí vamos a llevar el agua, que es un problema en El Saucito en general, vamos a llevar el agua hasta Río Paisanos y nada mas esa obra vale 80 mdp y entonces implica un proceso muy largo de licitación para el que estamos prácticamente listos”, continuó Galindo.
Explicó que esperan arrancar con las obras antes de que termine enero, ante la espera de las licitaciones necesarias.