A más de dos semanas de ser privados de la libertad, el periodista Jesús Pintor Alegre y el comunicador y químico biólogo Fernando Moreno fueron liberados cerca de Coyuca de Catalán, Guerrero.
El grupo que los tenía cautivos los acusaba de ser administradores de la página Escenario Calentano, donde se subían denuncias contra presuntos delincuentes y sus vínculos con autoridades municipales.
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Jesús Pintor relató que fue privado de su libertad el 27 de diciembre mientras iba caminando a una papelería. En el lugar le hicieron preguntas, lo golpearon y lo acusaban de ser administrador de la página de Facebook Escenario Calentano.
Contó que sus captores descubrieron que él no era administrador de la página que ellos decían, por lo que lo liberaron, junto a otro de sus compañeros.
La Fiscalía de Guerrero informó que se continúa con la búsqueda de Alan García Aguilar, quien también fue privado de la libertad.
La noticia de la desaparición se hizo pública hasta el lunes 9 de enero, porque Fernando Moreno y Alan García, fueron exhibidos en un video en el que aparecen encadenados.
Hace unos días, periodistas de Chilpancingo leyeron un documento afuera de las instalaciones de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) en el que exigen al gobierno la búsqueda de los tres comunicadores.
Con información de: Animal Político