Marcela Loyola
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, aseguró que no cederá a chantajes, luego de la manifestación de productores del municipio de Mexquitic de Carmona, beneficiarios del programa Sembrado Vida.
Explicó que, los quejosos están solicitando la destitución de Coordinadora Territorial del Programa Sembrando Vida en el Estado, Nancy Jeanine García Martínez, la cual tiene 3 años en el cargo y, recientemente tuvo que dar de baja de a unos técnicos porque no cumplían con sus indicadores y metas.
Lamentó que está situación se esté tornando de forma política para que se reinstale a los técnicos que no estaba realizando su trabajo de forma adecuada, por lo que reiteró que no van a acceder a chantajes.
“Y si lo tomo como un chantaje y no vamos acceder a chantajes, pedimos que reconsiderar y platiquemos”, señaló.
Sobre la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí, Gabino Morales dijo que será en el mes de febrero y tendrá dos eventos importantes, entre ellos el anunció de la inversión de la BMW.
“San Luis Potosí será un referente de inversión y quiere decir que se está manejando bien la forma de gobernar, al garantizar una inversión de ese tamaño es porque hay estabilidad porque hay muchos criterios que se toman en cuenta para que una empresa de esa envergadura se instale en un lugar”, aseveró.