Damaris Armendáriz
La Industria de hoteles y moteles buscará amparo contra la modificación a ley que elimina los espacios para fumadores en restaurantes a partir del lunes 16 de enero en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (CANIRAC).
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles capítulo San Luis, Rafael Armendáriz Blázquez, consideró que la modificación a la ley es muy drástica por lo que en conjunto con otras instituciones como Canirac podrían presentar un amparo en contra de la disposición nacional.
“La ley viene muy drástica, entonces a nivel nacional, nuestro presidente nacional está viendo conjuntamente con otras instituciones concernientes al ramo, llámese Canirac u otro tipo para ver qué se va a poder hacer para contrarrestar o ver nacionalmente en qué va a quedar, pero de que si viene muy drástica, sí viene muy drástica la ley”, comentó Armendáriz Blázquez.
Además informó que a nivel estatal la modificación en la ley afectaría a más de 12 mil 500 cuartos de hotel, por lo que insistió en que buscarán acciones que reviertan la disposición.
“Mira ya de por sí ya se ha ido educando poco a poco a los fumadores, porque antes estaban muy renuentes de que aunque decía ‘no fumar’ en las habitaciones, pues se fumaba y luego el que entraba y no fumaba sentía el olor, pero yo creo que vamos por buen camino y sobretodo iremos viendo qué es lo que se va a hacer, porque vuelvo a insistir viene muy drástica la ley”, continuo el presidente de la asociación.