El convoy logró llegar a la zona de abordaje, pero las puertas de la sección separada no se abrieron automáticamente.
Dos trenes del metro de la Ciudad de México se separaron al llegar a la estación Polanco.
El convoy logró llegar a la zona de abordaje, pero las puertas de la sección separada no se abrieron automáticamente.
Usuarios ayudaron a abrir las puertas, mientras ya se acumulaba una nube de humo.
En los videos tomados por ciudadanos, se aprecia que personal de la policía de la Ciudad de México y Guardia Nacional estaban en la zona.
El Metro informó que se establece servicio provisional en la Línea 7, de Barranca del Muerto a Tacubaya y de El Rosario a Tacuba.
Las estaciones que están sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.
El percance se reportó oficialmente como “el desacoplamiento de un carro”, sin que se registraran personas lesionadas.
Se informó que personal de Transportación, Material Rodante e instalaciones fijas laboran el sitio para el retiro del tren.
También está presente personal del área jurídica del Metro y de investigación de incidentes relevantes.
Se dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Después de 20 meses, la línea 12 del metro de Ciudad de México reabrió en su tramo subterráneo este domingo, tras cerrar por el colapso del 3 de mayo de 2021 que dejó 26 muertos.
La reapertura ocurre en medio de crecientes controversias por el aumento de accidentes y el despliegue de agentes de la Guardia Nacional
El tramo reabierto es subterráneo, abarca nueve estaciones, de Mixcoac a Atlalilco, comprende una extensión de 11.8 kilómetros y cubre el traslado de personas de alcaldías del centro, sur y oriente de la capital mexicana.
“La rehabilitación se hizo con base en todas la especificaciones técnicas y su seguimiento de un comité técnico asesor”, dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante el acto de reapertura.
Explicó que en fue “un trabajo muy importante para el cambio de la subbase, de la base y todo aquello que no estaba en buenas condiciones, entre ellos, cambios de durmientes y rieles todo lo que significó para hacer de este tramo subterráneo un tramo seguro”, añadió.
Este domingo, las estaciones que abrieron fueron Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.