El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar los “elevadísimos” sueldos de quienes trabajan en el Poder Judicial de la Federación (PJF) y afirmó que sólo Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luego de que jueces y magistrados del PJF se pronunciaran contra la ley de remuneraciones, que prohíbe que los servidores públicos ganen más que el Presidente, López Obrador dijo que se trata de un asunto legal y que se debe respetar la Constitución.
En su conferencia matutina, el Presidente afirmó que los jueces y magistrados “se rayaban” con los sueldos.
Ayer, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito hizo un pronunciamiento público en el que rechazó que en el Poder Judicial haya sueldos de 600 mil pesos mensuales, como lo ha afirmado López Obrador.
“Se molestan, pero la verdad es que como se dice coloquialmente ‘se rayaban’, sueldos elevadísimos, dicen que no es cierto que ganan 600 mil, tengo la información, es fácil ver el presupuesto, 7 millones al año en sueldo bruto más otras prestaciones que no están ahí, si no son 600 son 500 mil y son los mejor pagados del mundo, solamente Donald Trump gana más que el Presidente de la Suprema Corte”, dijo el Presidente en conferencia.
“Vamos a respetar las decisiones del Poder Judicial, pero se me hace una injusticia que existan esos sueldos habiendo tanta pobreza, no es de negociación, es un asunto de principios”, dijo.
Con información de Milenio.