Las bajas temperaturas incrementan la incidencia de fugas de agua potable tanto en la red como en las tomas domiciliarias, por lo que el Nuevo Interapas recomienda seguir protegiendo las tuberías del frío y reportar las fugas en la vía pública.
En las últimas dos semanas, el programa Fuga Cero atendió al menos 15 fugas en la red de agua potable de la Zona Metropolitana debido a las malas condiciones de la infraestructura, situación que se agrava cuando las tuberías se congelan.
El organismo detuvo el desperdicio de agua en los siguientes puntos: colonia Nuevo Progreso, calle Los Bravo en la colonia General I. Martínez; calle Huizache en el fraccionamiento Tangamanga; en la colonia San Leonel y en la calle José María Aguilera en la delegación de Pozos.
También se atendió una fuga en el barrio de Tequis; en Avenida Industrias; en Himno Nacional; avenida Constitución esquina Carlos Diez Gutiérrez y en Eje Vial y la calle Pípila, en el barrio de Tlaxcala
En las Lomas Cuarta Sección, se atendieron fugas sobre avenida Himalaya, Coordillera Oriental, y en la Glorieta La Victoria.
El Nuevo Interapas, invita a la población a reportar directamente las fugas al número telefónico de FUGA CERO 4443 01 88 74, para obtener una respuesta directa del organismo.