Potosinoticias.com
SLP

Interapas construye nuevo colector sanitario para la Zona Industrial

El Nuevo Interapas inició la construcción de un nuevo colector sanitario sobre el Eje 136, que beneficiará al menos a mil 700 personas de poblaciones aledañas y 120 empresas de la Zona Industrial.

Esta obra de alta relevancia, forma parte del primer paquete de obras que el Interapas tiene proyectadas  realizar durante el 2023.

El colector sanitario tendrá una longuitud de tres kilómetros de largo y 315 metros y se construirá sobre el Eje 136 entre la avenida Comisión Federal de Electricidad y la Avenida Industrias.

El proyecto se sustenta en el crecimiento importante de la Zona Industrial y por consiguiente en el incremento de los gastos aportados a la red de drenaje existente, ocasionando colapsos de tramos de la red y fugas de aguas negras.

Bajo este dictamen técnico el Interapas decidió intervenir con la reposición de poco más de tres kilómetros de tubería tipo PEAD de diferentes diámetros y pulgadas para garantizar su durabilidad y correcto flujo de las descargas.

Tendrá una inversión cercana a los 27 millones de pesos, se ejecutará en aproximadamente cuatro meses y se verán beneficiados mil 700 habitantes de las comunidades de La Noria y Arroyos y 120 plantas industriales.

Notas Relacionadas

Localizan autobús abandonado en carretera Valles–El Mante

Potosinoticias .com

VIDEO | Aclara Segam que rehabilitación de Splash no ampliará superficie ni talará árboles

Potosinoticias .com

VIDEO | Mujer trans es agredida en el norte de la ciudad; denuncia ataque por discriminación

Potosinoticias .com