Como parte de los dispositivos preventivos y disuasivos dispuestos en la capital potosina por parte de la Guardia Civil Estatal, un automovilista fue detenido por presuntos delitos contra la seguridad de tránsito y cohecho en la colonia Jardines Del Valle.
Los uniformados patrullaban la colonia antes referida, cuando en la calle de Colorines y la avenida Ricardo B. Anaya, tuvieron contacto con el tripulante de un vehículo marca Nissan, tipo March, modelo 2017, color blanco, el cual era conducido de manera imprudente poniendo en riesgo la integridad de terceras personas, por ello le marcaron el alto metros más adelante.
Al entrevistarse con Edgar N. de 31 años de edad, los elementos de la GCE se percataron de que se encontraba en aparente estado de ebriedad, por el fuerte aliento etílico que despedía, por ello le informaron que sería detenido, sin embargo, el masculino trató de evadir su responsabilidad legal al ofrecer a los uniformados 560 pesos en efectivo para evitar que procedieran en su contra.
Ante estos hechos, se le comunicó que incurría en el presunto delito de cohecho y por ello sería remitido a la Fiscalía General del Estado junto con el automotor en el que se desplazaba, dándole a conocer de los derechos que le asisten como persona en calidad de detención.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.