Felipe Morales
San Luis Potosí estuvo presente en la persona del Presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado Gustavo Nieto Caraveo en la primera reunión mensual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería.
La reunión tuvo como sede el edificio de la Federación en el ex monasterio de Montserrat en la Avenida Isabel La Católica de la ciudad de México.
La primera junta ordinaria del año, encabezada por el presidente, José Antonio Salcedo López y su Consejo Directivo Nacional.
Entre los puntos importantes que se tocaron en esta reunión de trabajo destacan que Aguascalientes será la sede del XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, a celebrarse tentativamente a finales del mes de julio, y también esta entidad hidrocálida será la subsede que albergará las actividades de la Charrería como disciplina de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Referente al Campeonato Nacional de la categoría Charro Mayor, los estados de Puebla y Aguascalientes levantaron la mano para organizarlo este año en su trigésima edición, de manera que la Federación lanzará un emplazamiento al efecto y esta sede se votará en la próxima junta ordinaria, correspondiente al mes de febrero.
José Antonio Salcedo López, hizo un llamado a la unidad de todos los integrantes de esta máxima casa rectora del deporte nacional y poder trabajar en conjunto para sacar adelante a la disciplina charra, destacando que la unión de todos los agremiados hace la fuerza de la Federación.