Potosinoticias.com
Seguridad

Sujeto ataca a balazos a efectivos policiacos en Cárdenas

Agentes de la Guardia Civil Estatal adscritos en la Zona Media, efectuaron la detención de un sujeto que presuntamente forma parte de una célula delincuencial, después de atacar a balazos a efectivos policiales que realizan recorridos de prevención y vigilancia en diversos sectores de este Municipio.

Los patrullajes se efectuaban este sábado cuando en Avenida Juárez la altura de un Hotel perteneciente al Barrio La Palma, repentinamente un sujeto de complexión delgada y en vestimenta de pantalón de mezclilla en color azul y playera pixelada en colores gris, blanco y negro comenzó a disparar desde lo alto de la azotea contra los efectivos policiales con la intención de causarles daño físico, motivo por el cuál los uniformados activaron los protocolos de reacción ante este tipo de situaciones.

Por fortuna no hubo policías lesionados; para entonces se solicita al encargado del negocio su autorización para ingresar para enseguida tener contacto con el presunto agresor a quien se le indica que tire el arma, orden que acató.

Esta persona identificado como César N. de 21 años de edad originario de Tuxpan, Jalisco portaba un arma larga AK47 con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles además de una maleta en color gris que en su interior contenían 6 cargadores abastecidos con 105 cartuchos útiles.

Se le identifica al detenido como generador de violencia en esta región además de ser presunto integrante de un cartel; los patrullajes de la corporación estatal se reforzarán para brindar mayores condiciones de tranquilidad a la población.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas

Detienen a sujeto en posesión de droga y armas de fuego

Potosinoticias .com

Personas privadas de la libertad observaron el segundo debate presidencial

Potosinoticias .com

En dos años se formaron 600 perfiles para la Guardia Civil Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario