La candidata a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Julieta Abud Sarquís, informó a su simpatizantes que habrá una nueva convocatoria para elegir a quien dirigirá el órgano empresarial.
El equipo de campaña de la candidata, no permitió el desarrollo de la asamblea, luego de un intento por instalar en la presidencia a Fernando Díaz de León Hernández.
A la asamblea acudieron el presidente saliente Juan Servando Branca con el presidente responsable del Comité Electoral, Rodolfo Narro Loris, ambos acompañados de más de 30 personas, con el fin de tratar de celebrar la asamblea general electiva, pero se encontraron en el exterior de la Canaco con la oposición del grupo de Julieta Abud, quienes no permitieron su ingreso al edificio.
El presidente saliente Juan Servando Branca Gutiérrez propuso celebrar la asamblea en otro lugar o moverla para el siguiente jueves, pero se encontró también con la negativa del equipo de campaña de Julieta. Este último grupo solicitó la cancelación de la convocatoria actual y exigió la publicación de una nueva, con la garantía de participación de todos.
Finalmente, Juan Servando Branca, Julieta y Fernando Díaz de León acordaron reunirse en un lugar neutral para dialogar. Al final acordaron una asamblea extraordinaria y la expedición de una nueva convocatoria.
Con información de Pulso