Damaris Armendáriz
Dos sujetos fueron sorprendidos cuando pretendían robar un comercio del Centro Histórico, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Juan Antonio Villa Gutiérrez titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que ayer por la mañana soprendieron a dos jóvenes rompiendo los candados de un negoció con el objetivo de robar, dando un famoso “cortinazo”, a través de las cámaras de video vigilancia del C4 Municipal, por lo que de inmediato dieron aviso a elementos en el Centro Histórico.
“En una acción pronta, a través del C4 municipal de la video vigilancia, se detecta a un par de jóvenes rompiendo los candados de un negocio a efecto de dar el clásico cortinazo, de manera inmediata se da aviso a los elementos que tienen presencia las 24 horas en el centro histórico, se detienen y ahorita ya fueron puestos a disposición”, describió el secretario.
Villa Gutiérrez informó que los dos sujetos ya cuentan con atencedentes de robo en comercios del Centro Histórico, según información del Consejo de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.
Además dijo que que mantienen un trabajo coordinado con la Fiscalía General del Estado:
“La Fiscalía General del Estado está participando muy bien, porque forma parte de este consejo y el día de hoy ya son dos personas que salen de la circulación en el sentido de la afectación al patrimonio que están realizando los comerciantes”, finalizó Villa Gutiérrez.