Marcela Loyola
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, señaló que, hay una mesa de diálogo con estudiantes la Licenciatura en Arte Contemporáneo de la Coordinación Académica en Arte (CAArte), para atender las quejas.
Lo anterior, después de las protestas que se presentaron está semana en las instalaciones del CAArte contra el director de la coordinación Óscar Montero, al que piden que se destituya como lo han solicitado, también los catedráticos.
“Estamos en las mesas de diálogo con los estudiantes y se está atendiendo las inquietudes de los maestros, yo voy a tener una reunión al rato para escuchar las inquietudes de los maestros y vamos a llegar a un acuerdo”, aseguró.
Entre las quejas se encuentran, presuntos hechos de acoso, hostigamiento laboral, perfil inadecuado para el cargo que ostenta y otras anomalías eran denunciadas por alumnos, docentes y personal administrativo, situaciones que dijo se van a investigar.
“Siempre hay dos versiones y vamos a estudiar en las mesas de diálogo todo eso”, aseguró Alejandro Zermeño después de la sesión ordinaria del Consejo Directivo Universitario.