Un inocente monito fue capturado y llevado al cuartel de bomberos luego de que irrumpiera en una vivienda y atacara a una familia, pero lo que no se imaginaron es que el animalito resultaría todo un gánster. Los hechos ocurrieron en el estado de Veracruz y hasta el momento no se sabe nada de él.
De acuerdo con medios locales, una madre de familia y sus dos hijos fueron atacados por el mono araña en la calle El Mirador de la Colonia Ignacio Zaragoza del municipio de Las Choapas. De acuerdo con Protección Civil, vecinos del sector llamaron a los elementos policíacos y a personal de la dirección de Bienestar Animal y Ecología, para que se encargaran de atrapar al monito.
Los testigos afirmaron que esta era ya la tercera ocasión en que la familia solicitó ayuda para llevar al mono a un lugar seguro fuera de donde viven las familias, ya que este se metía a la casa a buscar comida, pero nunca había sido agresivo hasta esta ocasión que tuvieron que llamar a las autoridades.
Fue así como después de casi una hora lo pusieron en resguardo y quedó en manos de Protección Civil, sin embargo, no se habría realizado el protocolo adecuado por parte de la Dirección de Bienestar Animal y Ecología para colocar al primate en un lugar seguro lo que propició a que se escapará de las instalaciones de Protección Civil en la colonia La Cuevita.
Hasta el momento se desconoce su paradero y los lugareños viven en alerta de que el animalito vuelva a aparecer por la zona y se vuelva a portar agresivo.
¿El mono araña es agresivo?
El mono araña se caracteriza por su aspecto alargado de sus brazos y piernas, tienen con una cola prensil que actúa como un tercer brazo. Estos monos son de tamaño medio y no sobrepasan el metro de longitud ni los 10 kilogramos de peso, mientras que sus coloraciones varían entre diferentes tonalidades que van del café al negro y blanco.
El mono araña come frutos, semillas, hojas e incluso madera y corteza, sin embargo, la invasión de su hábitat los ha llevado a comer desperdicios o cualquier otro alimento de humanos, es un primate muy inteligente, y posee un tamaño cerebral bastante grande en relación a su cuerpo y su comportamiento mayormente es amigable aunque cuando se siente en peligro puede ser muy agresivo.
Con información de El Heraldo de México