Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallado Cardona, señaló que, ya se habían puesto denuncian por algunas de los 2 mil 402 millones de pesos de observaciones detectadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE), de cinco años de la gestión de Juan Manuel Carreras López y, las que faltan se comenzaran a interponer.
“Hoy lo que está haciendo la ASE junto con la Fiscalía es empezar a procesar todo lo dormido, hay denuncias desde Fernando Toranzo, hay denuncias de muchos funcionarios de Toranzo que van a empezar a salir, denuncias que dejaron dormidas y hoy las vamos a sacar y se van a procesar”, afirmó.
Expuso que, el uso irregular de recursos públicos, vía adquisiciones, hechas en diferentes gestiones de la Oficialía Mayor del gobierno, serán documentadas para presentar una nueva serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra exfuncionarios no solo de la pasada administración gubernamental.
En cuanto a la administración de Juan Manuel Carreras López, el mandatario estatal especificó que de los 2 mil 400mdp en cuales se detectaron anomalías, alrededor de 700 millones de pesos corresponden a la Oficialía Mayor, monto que aseguró todavía no se ha denunciado penalmente.
“Son 700 millones nada más de la Oficialía Mayor, eso es lo que todavía no se tocaba en denuncias, hay escandalosos montos que nunca fueron señalados por nadie, ni siquiera por alguien de prensa, como es el caso del tóner”, aseveró.