Una agrupación de taxistas, denominada “El Consejo” anunció por medio de un comunicado que el próximo martes 7 de marzo llevarán a cabo un bloqueo en el distribuidor Juárez a las 07:00 horas, debido a la supuesta falta de cumplimiento de acuerdos por parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantan que la finalidad de la movilización es conseguir una audiencia con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Señalan que la dependencia estatal se ha negado a dar seguimiento a mesas de trabajo y negociaciones de peticiones que se encuentran dentro del marco legal, esto es cursos, capacitaciones y descuentos en licencias.
Otro de los puntos en el cual no advierten avances, es la falta de operativos en contra del servicio no concesionado para garantizar la seguridad del usuario, es decir, las aplicaciones de plataformas, tales como Uber, inDriver, DiDi, entre otras.
En el texto, reconocen que se les han brindado diferentes opciones de solución para cada tema en específico, pero, aseguran que les falta seriedad y seguimiento, asimismo, aseguran que el gremio taxista es objeto de hostigamiento por parte de la autoridad con insultos y minimizando sus exigencias.
Con información de: Pulso