El Grupo Aeroméxico y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) se reunirán esta semana para tratar el tema salarial de los pilotos y llegar a un acuerdo antes de crear un caos en Semana Santa.
Humberto Gual Ángeles, secretario general de ASPA, señaló que hay voluntad de las partes para resolver las diferencias. “Yo creo que a finales de esta semana podremos tener unos buenos acuerdos”, dijo argumentando que la industria se ha recuperado satisfactoriamente gracias a que durante la pandemia no se cerró el espacio aéreo, así lo recoge A21.
Gual considera que ya es hora que se hagan los ajustes necesarios a los pilotos pues no han recuperado sus prestaciones, como si lo han hecho los de Volaris que hace unas semanas llegaron a un acuerdo.
Sin embargo, no contempla problemas con las aerolíneas pues son conscientes de que, “la aviación es complicada, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es complicado, el nicho de mercado de Aeroméxico es el AICM a diferencia de las otras dos aerolíneas”, comentó.
De acuerdo con el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), quien llevará el concurso a las plazas de piloto, los aspirantes tendrán hasta este próximo 10 de marzo para enviar sus datos.
Con información de: Reportur