Con la finalidad de facilitar el acceso y la movilidad de las personas discapacitadas, así como de la tercera edad, el Departamento de Servicios Municipales de la Delegación de Villa de Pozos llevó a cabo la pinta de señalizaciones en rampas ubicadas en las calles de la cabecera de esta demarcación y algunas colonias.
El Delegado de Villa de Pozos, Gerardo Ávila Rodríguez, señaló que con la pinta de estos señalamientos en las rampas, se coadyuva a la integración de las personas con discapacidad a la vida social.
“Es muy importante como Delegación facilitar la movilidad de las personas con discapacidad o de la tercera edad. Las rampas, lejos de lo que se pueda pensar, son muy útiles para los ciudadanos. Personas con prótesis, muletas y sillas de ruedas”, agregó.
Indicó que como Delegación seguirán trabajando en realizar mejoras en los espacios destinados para personas con discapacidad y añadió que para cumplir con esta función también se requiere de la participación de la ciudadanía respetando este tipo de espacios.
Por su parte, el titular del Departamento de Servicios Municipales, Martín Duarte Rodríguez, señaló que atendiendo las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos se trata de facilitar la accesibilidad a los espacios de las personas con movilidad reducida, así como también que puedan tener un lugar más seguro.
Gerardo Ávila indicó que no solo se pintaron las rampas, ya que también se pintaron guarniciones y banquetas. Hizo un llamado a los automovilistas para que respeten los lugares de estacionamiento que están destinados para personas con discapacidad.