Felipe Morales
El ganadero potosino Paco Aldrete propietario de la ganadería potosina de Monte Caldera triunfó en la cuarta novillada de la temporada en la Plaza San Marcos de Aguascalientes.
Los ejemplares de Monte Caldera además de buena presencia fueron bravos y con cualidades que permitieron desarrollar el buen toreo de los alternantes que supieron entenderlos.
La prueba fue que el lote potosino, resultó con el indulto del novillo “Fundador lidiado por Daniel Prieto quien además le cortó la oreja a “Piti” novillo que saltó al callejón propinándole una cornada grave al monosabio José Medina.
Los ejemplares “Pajarito” y “Ali” también fueron desorejados por el torero Bruno Aloi, asímismo los que formaron el lote de Andrés García: “Cominito” y “Tuco”.
Un total de cinco orejas y un indulto para los astados de Monte Caldera, ubicada en Cerro de San Pedro, San Luis Potosí.
Un importante triunfo para el ganadero potosino que hace recordar el dicho taurino, “cuando el ganadero da una la vuelta al ruedo, ya dio cien vueltas a los potreros”.