Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video #Transparencia Pretenden bajar precio de copias simples y certificadas

 

 

Arcelia Velázquez

El vocal de la Comisión de Transparencia del Congreso local, Eugenio Govea Arcos (MC), afirmó que se analiza la iniciativa para disminuir los costos de las copias de documentos que ciudadanos pidan a través de los portales de transparencia en los ayuntamientos.

La propuesta contempla el cobro de un peso por cada copia simple y 14 pesos por copia certificada, con lo que se podrá estandarizar el costo en todo el estado.

“Se hace necesario porque hay municipios en donde se cobraba  hasta 40 pesos  la copia, aunque apenas se someterá a análisis dentro de la Comisión de Transparencia”, indicó.

Manifestó que a nivel nacional se ha presentado la tendencia a la baja en los costos de la transparencia y el acceso a la información por su carácter público.

Notas Relacionadas

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com