Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Vecinos de la 21 de marzo claman ayuda para adulto mayor

Marcela Loyola

Vecinos de la colonia 21 de marzo, solicitan apoyo a las autoridades municipales y estatales, para que se ayude a Toño, un adulto mayor que se encuentra en situación de calle, el cual ni siquiera puede caminar y tiene que andar arrastrándose.

Los vecinos señalan que el señor de aproximadamente 80 años, tiene alrededor de una semana que se encuentra postrado entre las calles Artículo 123 y Vicente Guerrero de dicha colonia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sin que ninguna autoridad lo apoye pese a su situación.

Manifestaron que, esta situación ya la reportaron al DIF estatal y municipal, así como a Protección Civil estatal y municipal quienes sólo se echan la pelotita, y no ayudan al señor, el cual refiere que le robaron su silla de ruedas, por lo que esta inmóvil y en condiciones deplorables, pues ahí mismo hace del baño.

“Hablamos al DIF estatal quien nos trasladó al DIF municipal donde no hicieron caso y, ahí nos dijeron que habláramos a Proyección Civil Estatal quienes nos pidieron que habláramos a la municipal, pero tampoco les hicieron caso. También, hablamos a la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor donde no se nos hizo caso”, reprueban los vecinos preocupados por el adulto mayor.

Agregan que “de una institución a otra se echan la bolita y no se quieren hacer cargo de esta persona mayor, ellos nos dicen que hagamos su trabajo (…) como es posible que no nos hagan caso si son instituciones que tienen la infraestructura y para eso fueron creados para dar protección”.

Indican que, Toño no es una persona conocida de la zona, desconocen como llegó a esa situación de calle y condenan que le hayan robado la silla de ruedas con la que se trasladaba de un lugar a otro.

“De nada sirven las instituciones que sostenemos los ciudadanos con el pago de impuesto sino ayudan y ojalá que haya alguna solución, se apoye al señor”, piden, debido a que el adulto mayor se encuentra en condiciones deplorables.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Hallan vivo al obispo Salvador Rangel

Potosinoticias .com

Con tres años más de trabajo incansable, consolidaremos los servicios públicos municipales: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario