Marcela Loyola
Trabajadores de la delegación de la Semarnat, tomaron las instalaciones exigiendo un alto al acoso laboral, intimidación, abuso de autoridad y diferentes abusos en contra del personal base.
La mañana de este lunes con cintas y varias pancartas los trabajadores bloquearon el acceso a la delegación denunciando actos de intimidación y acoso laboral.
En las pancartas colocadas expresan: “Alto a la acoso laboral, es una forma de violencia que tiene por objetivo intimidar, excluir, opacar, amedrentar o consumir emocionalmente o intelectualmente a la víctima, causando un daño físico, psicológico, laboral-profesional.
Los quejosos expresan su inconformidad por los actos de abuso de autoridad, amedrentación, intimidación, retiro de actividades laborales, discriminación por diversidad entre en las preferencias sexuales, todo en contra del personal.
Lamentan que, las autoridades delegacionales no estén dando solución y no se respeten los acuerdos y las condiciones generales de trabajo por lo que exigen la intervención de las oficinas centrales de la Semarnat.