Este jueves el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un sismo magnitud 4.8 cuyo epicentro se localizó al oeste de Acapulco, Guerrero, esto a poco tiempo de que inicien las vacaciones de Semana Santa en México, un periodo que aprovechan miles de personas para salir a disfrutar de las playas de México y otros destinos turísticos.
De acuerdo con la Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México, el sismo fue de intensidad ligera a moderada en la zona de Acapulco, Guerrero y no ameritó la activación de la Alerta Sísmica, sin embargo, varios usuarios de redes sociales que habitan en la zona en donde se detectó aseguraron que sí fue perceptible, pero también lo fue para quienes habitan en Cuernavaca, incluso compartieron videos de cómo se percibió el movimiento.
Algunos usuarios refirieron que incluso se percibió en la Ciudad de México, específicamente en Coapa, Taxqueña y Coyoacán. De acuerdo con el SSN, otro sismo fue detectado simultáneamente muy cerca, a 20 kilómetros al suroeste de Coyuca de Benítez, Guerrero cuya magnitud fue de 4.4.
Con información de: El Heraldo