Marcela Loyola
Potosinos que participaron en una filmación en Cuesta de Campa, denunciaron que se siente defraudados y engañados, debido a que no se les ha pagado lo acordado de manera completa por parte de los productores.
Elena Monserrat Hernández, madre de dos menores de 11 y 4 años que participaron en la filmación, dijo que después del casting se acordó el pago por la prestación de los servicios de sus hijas, aún siendo menores de edad, pero a la fecha no se les ha liquidado lo acordado.
“Como todos sabemos las filmaciones tienen jornadas extenuantes, pero nosotros estuvimos en acompañamiento con las menores y trabajamos ahí. Cuando termina la filmación nos dicen que nos darán una tarjeta y me la entregan a mí, pero no tenía dinero, entonces pasaron algunos días y nosotros supusimos como es una afirmación grande que no iba a haber problema con el pago”, expuso.
Abundó que, estuvo al pendiente hasta que les hicieron depósitos diferidos, “mi situación se complicó porque ya no tuve en mi poder la tarjeta por una situación atípica y ellos son los únicos que cuentan con el acceso a esa tarjeta, entonces yo no puedo disponer del dinero de las pequeñas porque hay una evasión, yo lo veo como tal una evasión de pago”.
Elena Monserrat Hernández aseguró que, no fueron las únicas sin su pago, puesto que a muchísimas personas les sucedió lo mismo, “todavía personas de diferentes comunidades que no tienen su pago, entonces yo a mis pequeñas les dije hay defensa, hay leyes y se tienen que defender porque laboraron más de 40 horas durante esos cuatro días”.
Reconoció que, les pagaron la mayoría del dinero, pero siguen con un adeudo de mil 200 pesos, un monto de 5,440 pesos, “les di muchas opciones, en efectivo el dinero, en otra cuenta, pero ese dinero es ganado por mis hijas porque ellas tienen un objetivo que cumplir”.
Añadió que, desconoce a cuantas personas se les adeuda su pago o parte del mismo, pero hay evidencia de que fueron afectadas decenas de personas por testimonios a través de grupos de redes sociales que conformaron, además están investigando si en en Cuesta de Campa o en las diferentes locaciones si les se les ha estado pagando el dinero, puesto que al momento no han cumplido con lo acordado.
“Puede ser un fraude, un abuso de confianza porque nosotros obramos de buena fe y firmamos contrato y, no se nos dio, había varias abogadas presentes ahí en las filmaciones, pero nunca nos dieron un documento y cuando se filma nos retiran los dispositivos móviles y no hay manera de tomar fotografías o video”, lamentó.