Marcela Loyola
El gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona afirmó que, los tradicionales festejos religiosos por la Semana Santa en el Callejón del Buche, la calle de Ignacio Altamirano del barrio de Tlaxcala, podrán desarrollarse sin ningún contratiempo, pues las obras de reencarpetamiento se concluirán este viernes.
Puntualizó que, la regeneración integral de esa calle quedará concluida para este Viernes de Dolores, para que puedan realizar su exhibición de altares, y demás festejos, pues es una de las expresiones religiosas más tradicionales de la ciudad.
“Se va a poder hacer el evento sin problema, estamos listos, incluso, mañana en la noche quedamos al 99 por ciento terminado ya, nada más estamos afinando detalles de pintura, en Tlaxcala y Santiago, también ya listos para entregar estos dos barrios mágicos”, declaró en entrevista.
El mandatario estatal señaló que, para la noche de este viernes, además, estima que se alcance un 99 por ciento, en los avances de las obras de regeneración de los barrios de Tlaxcala y Santiago, una vez concluido, se pretende continuar con San Miguelito y San Sebastián, para renovar la imagen de los 7 barrios tradicionales de la ciudad.
Dada su tradición, el Callejón del Buche fue declarado Patrimonio Cultural Municipal, por el Cabildo de la Capital, tanto el ayuntamiento como el Gobierno del Estado han trabajado en la rehabilitación de la zona, actualmente el Ejecutivo estatal está en proceso de obras de infraestructura para mejorar la imagen del barrio de Tlaxcala.