Tras el seguimiento a diversos reportes anónimos de la ciudadanía sobre la presencia de civiles armados en la localidad de San José del Grito, con la finalidad de establecer la paz pública, agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) realizaron el hallazgo de un supuesto narco campamento en la zona.
Los uniformados daban seguimiento a varios reportes de la población sobre un grupo de personas supuestamente portando armas largas, indicando que entraban al monte pie tierra tras no haber acceso con vehículos, y que al temer por su integridad solicitaron de la intervención policial. De inmediato dieron seguimiento a los hechos antes narrados y se desplegaron por los alrededores.
Tras las acciones de seguridad montadas en la zona, se percataron que próximo a la comunidad La Presa había varios objetos como colchonetas, cobijas, garrafas de agua, cargadores para radio portátiles y víveres en gran cantidad, indicios que presumiblemente indicaban que la zona era usada como un narco campamento.
Ante ello se dio aviso a las autoridades competentes para las investigaciones que haya lugar, además, montaron un operativo hacia los alrededores con el objetivo de localizar a presuntos miembros de la delincuencia e indicios que ayuden a identificar a dichas personas, sin embargo, no se obtuvieron resultados adicionales.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.