Marcela Loyola
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha recibido “decenas, sino es que cientos” de quejas por el mal funcionamiento de los dispositivos validadores del programa Mi Pase en las unidades de transporte público, reconoció su titular Leonel Serrato Sánchez.
En un video publicado en sus redes sociales, dijo que la mayoría de las quejas consisten en que no estaban conectados o prendidos los dispositivos, o que estaban como congelados, por tales razones no podían hacer uso del beneficio, razón por la cual se reunió con un grupo de jóvenes estudiantes, para explicarles que se trata un proceso, pero que en algunos casos se trata de “resistencias”.
El funcionario dijo que se realizaron dos reuniones con representantes de estudiantes y los empresarios transportistas agrupados en Tap Corporativo en Movilidad Inteligente e Impacto Total del Transporte, en donde se expresaron quejas, y se ofrecieron pruebas gráficas, tanto fotográficas como en vídeo, de cómo en algunas unidades presenta fallas Mi Pase.
Abundó que, luego de esta reunión se acordó con los empresarios transportistas abrir canales directos de comunicación para hacerles llegar las observaciones, por lo que la SCT publicó en sus redes sociales la relación de rutas con la empresa que la ópera, así como sus datos de contacto.
Serrato Sánchez detalló que se han instado ya mil 080 dispositivos en las unidades de transporte público, y que, desde la semana pasada, empleados de la SCT se han dedicado a verificar su correcto funcionamiento.
En la supervisión se detectó lo siguiente: cuatro destruidos o robados, para lo cual ya se presentó la denuncia correspondiente; 34 que no funcionan por fallas de programación o software; 150 que fueron desconectados por una acción de terceros; 13 que no han instalados aún el dispositivos.
En el caso de Ciudad Valles, Tamazunchale y Matehuala los dispositivos operan de forma correcta