La alcaldía de la capital otorgó cuarenta permisos de extensión nocturna de horario a igual número de restaurantes en el Centro Histórico, para atender a los potosinos que asisten a las actividades nocturnas de la ciudad, tanto en el festival San Luis en Primavera, como a la visita a los siete altares y la Procesión del Silencio, informó el director de Comercio de la alcaldía de la capital, Jorge García.
Dijo que el acuerdo administrativo fue emitido luego de que el lunes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ordenó permitir a los restauranteros abrir hasta entrada la noche para atender a comensales que se quedaron sin espacios para cenar al concluir tarde algunos conciertos.
Informó que los propietarios de restaurantes podrán trabajar dos horas más con respecto a su actividad habitual y eso les permitirá atender a capitalinos y a turistas que acuden a esta parte de la ciudad en esta temporada.
Aseguró que incluso ya hay un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y después de un diálogo con el presidente del organismo empresarial, Eduardo Kasis Chevaile.
Con información de: Pulso