La Selección Mexicana Femenil derrotó de manera contundente 2-5 a Chicago Red Stars, una gran actuación de la ofensiva mexicana le dio el triunfo al equipo en el inicio de su gira por Estados Unidos.
México encaró el primer compromiso del MexTour W con los ánimos renovados. Al arranque del encuentro el dominio del Tri ante Chicago fue apabullante, señal de que el equipo comienza a sanar y que busca dejar atrás sus más recientes descalabros tras no clasificar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda ni a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La pieza clave de la ofensiva fue Charlyn Corral, México pagó un alto precio por su ausencia en el ciclo pasado, y bajo el mando de Pedro López no volverán a cometer el mismo error.
La delantera de Pachuca tocó a puerta en más de una ocasión, primero con una jugada que puso en aprietos a la defensiva estadunidense, y después con un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño.
Fue desde los once pasos que Corral abrió el marcador, el cobro del penal fue frío, calculado, no así el festejo del equipo que se fundió en un fraternal abrazo para celebrar el gol número 30 de Charlyn con el Tri, el primero desde el 2019.
El segundo gol tricolor llegó gracias al empuje y persistencia de Jackie Ovalle quien peleó con fuerza entre dos defensas, el balón quedó a la deriva en los linderos del área, ahí apareció Karla Nieto con un potente tiro que se incrustó en el ángulo superior de la portería, esta fue la primera anotación de Nieto con la camiseta nacional.
El buen momento del equipo mexicano se reflejó en el marcador, algo que en duelos anteriores se le había complicado. El atinado accionar del equipo en la cancha, difícilmente trascendía a los cartones, hoy no fue el caso. México marcó el tercer tanto con la ayuda de Ovalle quien condujo el balón desde la media cancha para después asistir a María Sánchez con un balón a modo, Sánchez no desaprovechó la oportunidad con un tiro cruzado que no pudo atajar la portera.
Hasta el momento, este había sido el partido más bondadoso para la Selección Mexicana en la breve gestión de López. Si bien, en el papel el equipo tenía la obligación de buscar el triunfo, nada garantizaba que lo hiciera por goleada y con su arco en ceros.
La respuesta de Chicago vino con un gol olímpico de Julia Bianchi, el cobro fue bueno pero la anotación fue el resultado de la falta de comunicación entre Diana Ordoñez e Itzel González.
Poco después llegó el segundo en contra, un error en la marca de Kenti Robles y la evidente relajación del cuadro mexicano les costó el segundo gol en contra, Sarah Griffith fue la verdugo.
Poca intensidad de México al arranque de la segunda mitad, aunque a sabiendas de que la ventaja era poca, por ello Jackie y Charlyn buscaron un cuarto gol con un par de tiros que coquetearon con la red.
El Tri batalló para recuperar el ritmo y las condiciones que impuso durante el primer tiempo, pero fue una postal de Diana Ordoñez, con un disparo de larga distancia, la que logró devolverle el dominio al equipo. El gol de Ordoñez le dio tranquilidad al combinado nacional que trabajó con mayor calma el complemento del partido.
Dentro de los movimientos del técnico Pedro López estuvo el ingreso de Caro Jaramillo, quien con apenas tres minutos en el terreno de juego sentenció el marcador con el quinto gol para México. Un tiro libre le dio la oportunidad a la jugadora de Chivas de hacer gala de su talento, el balón sorteó sin mayores problemas a la barrera para incrustarse al fondo de la red y que resultó en el último momento ofensivo del Tri en el encuentro.
México dejó buenas sensaciones en este primer partido, aunque dejó en claro que la última línea sigue siendo la más vulnerable. Sin embargo, Pedro López logró mantener el invicto en su era al frente del Tri a la espera del partido del próximo martes ante el Houston Dash.
Con información de Excélsior