Potosinoticias.com
SLP

Participa titular de la FGE en Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado de San Luis Potosí, participó en la 1ra Sesión Ordinaria 2023 de las zonas Noreste y Noroeste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), efectuada en Chihuahua.

Tras la declaración inaugural por parte de la representación de la Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades de la Fiscalía anfitriona, comenzaron los trabajos a través de diversas ponencias.

Dentro de las temáticas que abordaron los titulares de las fiscalías invitadas, estuvo lo relacionado con el tribunal especializado en narcomenudeo, la localización y recuperación de vehículos robados, así como experiencias en materia de extinción de dominio.

Además de eso, se intercambiaron puntos de vista sobre la prisión preventiva oficiosa en el sistema interamericano, las estrategias para el combate a la extorsión, y la coordinación con la Procuraduría Fiscal de la federación.

De igual forma, hablaron sobre la certificación para justicia en México, y los avaneces, tanto en la implementación del Banco Nacional de Datos Forenses, y el sistema estadístico nacional de procuración de justicia.

El evento fue clausurado por el doctor Germán Adolfo Castillo Banuet, Fiscal especializado en Control Regional de la FGR.

Notas Relacionadas

Sólo daños materiales tras carambola en Salvador Nava

Potosinoticias .com

SSPCE  mantiene operativos permanentes en la Central de Abastos

Potosinoticias .com

Grupo Universitario del Agua de la UASLP incorpora nuevos integrantes

Potosinoticias .com