Marcela Loyola
El diputado por Morena, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno consideró necesario que se reabra la investigación sobre la muerte del ex diputado potosino Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, debido a que amigos y familiares no estaban conformes y tenían dudas de que realmente hubiera muerto en un accidente.
“Es un tema que hemos venido dándole seguimiento y claro que queremos que no exista impunidad, los familiares y varios compañeros no es tan conformes con las versiones que se dieron en ese entonces y han estado pidiendo que se busque la manera de que se le pueda dar un estudio o un análisis a fondo de esta situación”, dijo.
Confió en que, las autoridades de Coahuila o federales reabran el caso, en el que buscarán coadyuvar al ser un hecho que involucra a un potosino, por lo que piden que se reúnan los elementos para que se esclarezcan los hechos.
Badillo Moreno señaló que, hasta el momento son especulaciones de que en la muerte de Pedro Carrizales está involucrado el Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado de Coahuila, denuncias que se deben de investigar.
“Hay que investigar y dejar a las autoridades que hagan su trabajo, darles la confianza y ahora, sabemos que la mayoría de sus allegados y familiares no están de acuerdo con las versiones y es por eso que se está buscando la manera de que se pueda dar otra investigación, de reabrirse el caso para llegar al fondo del asunto”, aseveró.
Lo anterior, después de que Adrián, Bryan y Julián LeBarón presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del Grupo de Armas y Tácticas Especiales del estado de Coahuila por su presunta responsabilidad en la desaparición y muerte de Pedro Carrizales Becerra, El Mijis.