Damaris Armendáriz
Plantearán políticas para el ahorro del agua en hoteles y moteles de la capital, ante la crisis hídrica próxima a agudizarse en mayo; así lo informó el alcalde de la ciudad Enrique Galindo Ceballos.
El edil explicó que más que políticas, consistirá en establecer una serie de condiciones y propuestas en un primer momento; sin embargo advirtió que en caso de que la crisis de agua se “agudice”, podrían presentar una propuesta de ley ante el Congreso del Estado.
“Mira más que una ley, es una serie de condiciones y propuestas que si esto se agudiza eventualmente tendrá que ser una ley del congreso; pero por lo pronto como hemos hecho muchas cosas, estamos haciendo un listado de recomendaciones para que cada sector pueda aportar a la crisis ahorrando Agua” explicó el alcalde.
Consideró además, que al emitir recomendaciones podrían reducir hasta la mitad del consumo por habitación en los hoteles:
“Una política para hoteles y moteles donde podrían reducir hasta la mitad del consumo de agua en cada habitación y eso ayudaría muchísimo; pero también las de carácter doméstico, las de lavarse los dientes con un vaso de agua, al lavar los trastes, hay un método que vamos a proponer el de bañarse en 5 o 6 minutos, que eso es totalmente factible, etcétera”.
“Son una serie de recomendaciones que insisto ya lo sabemos, ahora lo que necesitamos es promover el cambio de hábito de las personas”, continuó el alcalde.
Enrique Galindo enfatizó en que las recomendaciones para el ahorro del agua, serán generalizadas, es decir para todos los sectores o industrias y hogares en la ciudad.