Policías del municipio de Escuinapa, Sinaloa, fueron grabados golpeando con una tabla a un hombre esposado a una patrulla.
En redes sociales se ha vuelto viral un video de 45 segundos en el que aparece la víctima esposado a uno de los postes de la patrulla marcada con el número 3519 del estado de Sinaloa.
A cuadro aparece un agente policial uniformado empuñando una tabla y golpeando repetidamente al hombre en, al menos, 11 ocasiones, mientras le ruegan a gritos detener la agresión.
“¡Ya papito, ya! ¡Perdóname!”, grita el hombre esposado en varias ocasiones.
También se escucha al policía amenazando: “no te quiero volver a ver en el rancho”.
Medios locales reportaron el miércoles que la alcaldesa de Escuinapa, Blanca Estela García, declaró que no se tenía la certeza de que se tratara de policías de su localidad, ya que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal no existía en su parque vehicular una patrulla número 3519.
Sin embargo, horas después, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, reconoció la veracidad del video que circula en redes.
“Comentar que se trata de elementos municipales de Escuinapa, reprobamos este tipo de hechos. Corresponderá a las autoridades municipales tomar cartas en el asunto”, precisó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Con información de: aristegui Noticias