Potosinoticias.com
PORTADASLP

Inicia la perforación del primer nuevo pozo en El Aguaje como parte del Plan Emergente de Agua

Damaris Armendáriz

La tarde de este miércoles, iniciaron los trabajos de perforación del primer nuevo pozo en El Aguaje, como parte del Plan Emergente de Agua ante la crisis que enfrenta la presa El Realito.

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que esta es la primera acción, de la segunda fase dentro de las estrategias que marca el Plan Emergente de Agua.

Además informó que dicho pozo tendrá 60 metros de profundidad, lo que permití recuperar un un caudal de 60 litros por segundo, lo que consideró un gran apoyo en cuanto a la tecnología que tendrá.

Galindo informó que la perforación podría tardar de 3 a 4 meses, sin embargo explicó que en la zona continuarán abasteciendo durante ese tiempo a través del paliativo de pipas.

Recordó finalmente que este es el primero de 6 pozos a perforar y que los mismos tendrán un costo cada uno de entre 35 a 40 millones de pesos, esto mismo dijo con respecto la tecnología que requieren.

Notas Relacionadas

Caen presuntos extorsionadores ‘gota a gota’; decomisan supuesto millón de pesos falso

Potosinoticias .com

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com