Marcela Loyola
La familia de la menor de 14 años, Dulce Marina Moreno López quien desapareció el viernes 28 de abril en la comunidad de Rancho Nuevo en Ciudad del Maíz y su cuerpo fue localizado el 30 de abril en un barranco con múltiples fracturas, exigieron a las autoridades justicia.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, la madre de Dulce Marina pide: “Queremos que la autoridad esclarezca esta situación hasta sus últimas consecuencias y que se haga justicia por la muerte de Dulce Marina, nuestra hija”.
Abunda que, esperan que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúe con la investigación, con la finalidad de que esclarezcan las circunstancias en las cuales murió la joven de 14 años. “Hoy clamamos justicia para que no haya otra historia que contar”.
Además, invitó a una marcha pacífica que se llevará a cabo este domingo a las 9:00 horas, para exigir #JusticiaxDulce, la cual partirá del puente del pueblo rumbo a la plaza principal frente al Palacio Municipal, piden a los asistentes portar roba blanca o morada.
En días pasados, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, descartó que se trate de un feminicidio, aunque aseguró que la carpeta de investigación se apertura bajo el protocolo de feminicidio, situación que descartaron pues aseguran que su muerte fue un accidente.