Marcela Loyola
El retraso en la entrega de 700 millones de pesos por concepto de participaciones federales podría provocar que no se cumplan las metas que se habían planteado en obra pública, aunque hasta el momento ninguna obra se ha paralizado, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Expuso que, han hablado con las constructoras que están llevando a cabo las obras, para que los esperen para los pagos pendientes, pero sin que paren las labores, en este sentido, puesto que todas las constructoras cuando ganan una licitación deben contar con recursos durante un margen de 45 días.
“Que ellos estiren sus créditos, cada constructora tiene que ser solvente cuando gana una licitación, de poder en cualquier inconveniencia o incumpliendo del estado, tener un margen de 45 días para que ellos hagan uso de sus créditos y puedan éntrale con dinero de ellos”, explicó.
Ricardo Gallardo manifestó que, aún cuentan con un margen de 30 días con las constructoras, por lo que esperan que antes les lleguen los 500 millones de pesos aproximados que podrían recibir por medio del Fondo de Estabilización de Ingresos de Entidades Federativas (FEIEF), los cuales se concretaran a finales de este mes de mayo.
“Si llegan esos 500 millones, ya estaríamos prácticamente saneando el tema de obra pública”, aseguró.