Un ataque armado que puso en riesgo la integridad del edil capitalino del Partido Verde Ecologista de México, Gustavo Garay Mercado, puso en evidencia las fragilidad de la seguridad en la Unidad Administrativa Municipal.
Tras el hecho, ocurrido el jueves, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad y la suspensión de dos elementos de la Policía Municipal que, a pesar de haber detenido y esposado al agresor, lo dejaron escapar.
En entrevista, Garay Mercado relató la agresión hecha por una persona que irrumpió en su oficina, ubicada en la sede municipal, se encerró con él y lo intentó lesionar con un cuchillo.
El edil se cubrió con una silla para evitar ser acuchillado. Tras forcejear con la puerta, tres policías lograron entrar y sometieron al agresor, al que identificó como Samuel N.
Garay Mercado aseguró que los guardias esposaron a su atacante y lo sacaron de la oficina. Sin embargo, luego le quitaron la sujeción y lo dejaron ir.
El afectado informó que presentó una denuncia a ante el Ministerio Público contra el agresor y agregó que también se deberá determinar si los agentes incurrieron en alguna responsabilidad por el hecho.
Al respecto, el alcalde Enrique Galindo Ceballos reconoció que el hecho era “inadmisible” y anunció que la seguridad en la UAM se reforzaría.
También dijo que los elementos municipales involucrados fueron suspendidos de sus labores y puestos a disposición de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la policía municipal, en donde se decidirá lo que corresponda.
Con información de: Pulso