Aumentan las tensiones entre los gobiernos de México y de Estados Unidos.
Esta vez, el protagonista fue el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien lanzó severas críticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador durante un evento en Fort Myers el viernes pasado.
El mandatario de Florida, que podría convertirse en el candidato republicano a la presidencia de EU, cuestionó las críticas del gobierno mexicano a su actuar ante la ola migratoria que se dirige a territorio estadounidense.
“Tenemos a este presidente mexicano que está criticando a Florida por promulgar leyes contra la migración ilegal. Me parece que él tiene un desastre en sus manos“, aseguró.
“(AMLO) tiene cárteles (del narcotráfico) totalmente fuera de control que gobiernan su país. Y todos los millones de personas que vienen a Estados Unidos, todos están pasando por su País. ¿Qué clase de país permite que millones de personas atraviesen así?”, reclamó el gobernador.
De Santis dijo que además de construir un muro fronterizo, enviaría a los inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente de regreso a su país de origen.
Agregó que aquellos con solicitudes de asilo válidas deben “esperar en México”.
El miércoles pasado, DeSantis promulgó una ley que obliga a las empresas de Florida a usar el programa de verificación de empleo E-Verify para detectar a empleados indocumentados.
En conferencia de prensa, el presidente mexicano cuestionó la política de DeSantis: “¿Qué pasaría en Estados Unidos si no trabajaran los migrantes?“.
Con información de: Aristegui Noticias