Potosinoticias.com
Cultura

Apoya Cultura Municipal exposición de la Fundación Juan Pablo en la galería del Parque de Morales

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de su Dirección de Cultura, presenta una muestra fotográfica en reconocimiento a los esfuerzos de Fundación Juan Pablo, ya que da testimonio de las actividades realizadas por su voluntariado. Las imágenes de la autoría de Marité Romero y Vanessa Cervantes, reproducen momentos emotivos de la atención proporcionada.

La Fundación Juan Pablo, asociación sin fines de lucro, es un proyecto que comenzó hace 12 años, en honor a Juan Pablo, un joven que logró que su amor y empatía al prójimo trascendieran en este deseo hecho realidad: en la fundación se brinda acompañamiento integral a pacientes del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, así como a sus familias, buscando crear un espacio en donde el dolor fuese mitigado, proporcionando alegría como un complemento terapéutico.

Su misión es visitar y acompañar con calidez y afecto a todos los pacientes pediátricos internados y a sus familiares, apoyándolos con recursos humanos y materiales, según sus necesidades, lo que ha permitido beneficiar a alrededor de 2 mil 288 personas mensualmente.

El principal logro obtenido gracias al trabajo incansable de quienes operan en la fundación, donantes y voluntarios, es “El Rincón de Juan Pablo”, una ludoteca, diseñada para niños con cáncer, sus hermanitos y pequeños familiares de personas en tratamiento oncológico; dicho espacio da servicio diariamente de 10:00 a las 18:00 horas.

La Fundación ofrece apoyo de medicamentos para tratamiento para el cáncer, entre otros medicamentos, eventos de recaudación y ahora esta campaña para lograr el objetivo planteado de que ningún niño se quede sin su medicamento.

Notas Relacionadas

La historia de Rita Patiño, la mujer que corrió de la Sierra Tarahumara a Kansas, llega al cine

Potosinoticias .com

Celebran cuarta edición de “Café literario Ponciano Arriaga”

Potosinoticias .com

En Matehuala, el concurso de cortometrajes “Huachifilm, demuestra tu talento” premió tres obras audiovisuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario