Marcela Loyola
“No voy a aportar para que otros se lo lleven a gastar a las cantinas”, sentenció el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández al reconocer que, adeuda sus cuotas partidistas a Acción Nacional (PAN), pero no al cien por ciento, puesto que si ha pagado el porcentaje que le corresponde para la representación Parlamentaria.
Explicó que, conforme a los estatutos las cuotas se pagan en porcentaje, que va uno al Comité Estatal y otro va a la coordinación del grupo parlamentario, “en el tiempo que estuvo el diputado Rubén Guajardo Barrera y en el tiempo que lleva la diputada Liliana Flores se ha pagado ese porcentaje y se los pueden preguntar”.
“El porcentaje que va al Comité Directivo Estatal, sin saber cuál es la cantidad, efectivamente no se ha pagado y no se ha pagado porque hasta el día de hoy considero que no hay transparencia en el manejo de los recursos y, entonces yo no voy a aportar para que otros se lo lleven a gastar a las cantinas, entonces prefiero en ese sentido esperar a que cambie el comité”, dijo.
Indicó que, la aportación que es una obligación como militante, por lo que si busca contender por un cargo de elección popular tiene que pagar las cuotas, “entonces si la intención es participar que todavía no lo sé, estaré pagando cuando se abra el periodo electoral para que me puedan dar mi recibo, no es algo que sea fatal, no se ha incumplido al cien por ciento, por esto que estoy manifestando de los porcentajes y que posiblemente estamos a un par de meses de que se abra el periodo electoral y posiblemente esté pagando si así lo considero y sino lo haré cuando haya cambio de Comité Directivo Estatal”.
Aguilar Hernández dijo que, buscan a que el recurso sea bien utilizado para hacer el trabajo político y cercano con la militancia, además negó qué tenga intenciones de renunciar a Acción Nacional.
“Sigo en el PAN, lo he manifestado una y yo otra vez y, seguramente la intención es que me vaya del partido, pero no lo tengo pensado hasta el día de hoy, tan es así de que estoy pagando las cuotas de la fracción y pagaré el resto cuando haya un cambio del Comité Directivo, aunque estoy valorando si participaré por un cargo de elección popular, para lo cual necesito tener cubiertas las cuotas”, expresó.
Sobre una comida que sostuvo con líderes del PAN, rechazó qué fuera un conclave contra el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
“Fue una comida donde se platicó de todo no solo de grilla y dónde efectivamente considero que se trata de sumar y se debe tener en la mesa al alcalde porque su liderazgo es importante y al final salió de la coalición Si por San Luis Potosí y si queremos unificar la oposición, tenemos que pensar en todos esos liderazgos”, puntualizó.