En el marco de la estrategia de prevención y vigilancia desplegada en las cuatro zonas del territorio potosino a efecto de generar mejores condiciones de paz pública, agentes de la Guardia Civil Estatal dieron comienzo a un operativo especial en este Municipio.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, dijo que este plan se basa en la estrecha coordinación con las fuerzas del orden federal, estatal y municipal, “estamos empleando toda la fuerza del Estado para replegar y debilitar la posible presencia de grupos delictivos”.
Los dispositivos de seguridad y vigilancia se llevaron a cabo en las principales calles y avenidas de la demarcación, sobre todo en aquellas zonas o sectores considerados de riesgo de acuerdo a los mapas de calor, todo ello dirigido por el Jefe de Región Zona Huasteca, Jefe del Grupo de Reacción, Jefe de la Base de Tamuín y Jefe de Base de Axtla.
Detalló más adelante que se efectuaron tareas de sobrevigilancia en el caso de la zona norte como Colonia Pueblo Nuevo, Estación Tamuín e Infonavit, mientras que en la zona sur Las Brisas, Zona Centro, Colonia Hidalgo y Media Luna.
Se mantiene firme el compromiso de mantener el orden y la paz pública, “no se quitará el dedo del renglón y se seguirá trabajando bajo esa misma línea”, sostuvo el General González Castillo quien por último aseguró que en materia de seguridad se están atendiendo las peticiones de mayor presencia policial en las regiones Huasteca Norte y Sur.