Damaris Armendáriz
Rodrigo Padilla Quiroz, Director General del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), señaló que tienen como meta una inversión de mil millones de pesos unos este año, en recursos para que los desarrolladores puedan propiciar la construcción de más fraccionamientos en San Luis Potosí.
Esto luego en el evento de la Gira Internacional Territorial anual del Banco Inmobiliario Mexicano; explicó en ese mismo sentido que en lo que va del 2023 llevan un poco más de 350 mil millones de pesos.
“Nuestra meta para el año es alrededor de 1000 millones de pesos llevamos colocados poco más de 350” … “Nuestra meta es mantenernos en estos niveles, si es superior a la del año pasado nos estamos fijando con metas de crecimiento un 18 por ciento más”, explicó Rodrigo Padilla Quiroz.
El Director General del BIM recalcó la importancia del desarrollo de todo tipo de vivienda en San Luis Potosí y resaltó principalmente su preocupación por el déficit en desarrollo de vivienda económica en el Estado, que dijo, el hecho de que este tipo de vivienda no predomine, no quiere decir que no hay necesidad de la misma.
Consideró que San Luis Potosí requiere de un crecimiento integral, en este caso ejemplificó con el crecimiento del empleo, lo que dijo requiere a la par la creación de vivienda y el proveer de otros servicios que complementan circuló de todos los factores que cubre el mercado.
Consideró que la entidad potosina cuenta con gran potencial para su desarrollo y crecimiento:
“Necesitamos que la ciudades crezcan parejo en servicios en viviendas en industriales para que realmente se logre completar todo en San Luis Potosí vemos muchas oportunidades” … “Este crecimiento está dentro de la región donde hay potencial”.
“San Luis Potosí está más o menos entre el séptimo y el octavo lugar (en crecimiento), está como a la mitad de la tabla. La realidad es que creo que tiene potencial a ir subiendo, viene creciendo vamos a ver ojalá que lo veamos”.