Damaris Armendáriz
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos Ceballos, emitió un posicionamiento al mediodía de este viernes a los medios de comunicación donde refrendó su compromiso con el proceso de la municipalización de Villa de Pozos.
El edil declaró que no está en contra de la municipalización de la Delegación, tema que en ocasiones se ha sacado de contexto y recordó que la iniciativa fue un compromiso que tomó desde que estaba en campaña, antes de ser alcalde de la capital, por lo que consideró que es un cambio que ha promovido.
En ese sentido remarcó qué hay voluntad política por parte del Ayuntamiento del Capital e insistió en que la municipalización debe pasar por un proceso jurídico, dentro del marco legal para no fracasar y poder cumplir con el deseo de los habitantes de Pozos de que la delegación se convierta en el municipio 59.
“La municipalización debe pasar por un proceso jurídico claro, las otras ocasiones donde ha fracasado la municipalización es por el capítulo eminentemente jurídico, no por el político, sino por el jurídico. Y hoy yo hago un exhorto a todos los autores de todos los niveles a que observemos perfectamente bien la ruta jurídica para que la gente de Pozos no se lleve una desilusión”, argumentó Enrique Galindo.
El alcalde negó que exista la falta de voluntad política, jurídica, instrumental y presupuestal desde el ayuntamiento de la capital en el proceso que requiere Villa de Pozos para convertirse en municipio y refirió que no pretende recurrir a engaños.
“Yo no voy a engañar a nadie, tengo toda la voluntad, lo he demostrado durante dos años; mi penúltima declaración sobre la municipalización fue el 22 de mayo del año pasado y si lo tengo muy claro, tengo la ruta jurídica también clara y porque conozco y soy abogado y sé los riesgos jurídicos que hay, es que hoy posicionó esto. Cuiden y cuidemos todos la ruta jurídica de la municipalización si no va a haber riesgos y la verdad es muy fácil encontrar culpables”.